¿Por qué imprimir no pasa de moda?

April 25, 2018

 

 

Cada cuánto vemos nuestras fotos del celular y cuanto tiempo les dedicamos, las vemos solos o en grupos?

Estas preguntas nos pueden dar respuestas obvias. Los smartphone nos han abierto la oportunidad de tener álbumes de foto en nuestros bolsillos, disponibles en todo momento, o la posibilidad de subirlas a redes sociales.

El compartir nuestras fotos en redes sociales nos permite mostrar e interactuar con muchas personas. Sin duda es una experiencia agradable mientras dure, digo esto ya que al hacer una publicación online esta será vista durante pocos días y luego se perderá en el mar de información de redes sociales. 

 

La calidad de la imagen.

En promedio un fotógrafo profesional usa un equipo muy costoso que se resume en alta calidad de imagen. Luego al hacer el revelado digital el fotógrafo ajustas colores, tonos, sombras, enfoque y una serie de aspectos para darle a la imagen el matiz deseado. Cuando finalmente exportamos las fotografías en JPG para hacer la entrega en digital, ese equipo costoso y el tiempo que tardamos revelando las imágenes se pueden desaparecer. Algunos verán la fotografía en su celular, en su computadora y otros en una pantalla de televisión, y posiblemente si juntamos estos tres aparatos vamos a notar que la misma foto se aprecia diferente, así que los matices que tanto cuidó el fotógrafo se perdieron.

 

 

 

Experiencia sensorial

Ahí no termina el asunto; cuando imprimimos profesionalmente podemos escoger el tipo de papel que vamos a utilizar para la fotografía. El papel va a definir colores y además texturas que van a agregar un sentido más (el del tacto) a la experiencia de ver nuestras fotografías. La experiencia sensorial no termina ahí, aún podríamos agregar un sentido más; el del olfato ya que la tinta y el papel van a producir un olor, claro está que este no puede ser controlado por el fotógrafo.

 

El tamaño

Tomando como referência estos tres aparatos eletrônicos, está claro que los tres tienen tamaños diferentes por lo consiguiente el nivel de detalle que podemos apreciar en un teléfono no es el mismo al de la pantalla por lo que podemos pasar por alto algunos detalles o elementos de la foto. 

 

Compartir 

En este punto fue donde la foto impresa resucitó. Cuando imprimimos una fotografía y la ponemos en un portarretrato en la sala de la casa, en el cuarto o en la oficina, hacemos que esta "publicación" tenga un tiempo de vida tan largo como queramos, de esta manera tendremos ese recuerdo siempre presente.

Otra opción es el álbum impreso, en mi caso los colecciono, cada vez que puedo imprimo un álbum de momentos especiales que he fotografiado.

A menor escala que en redes sociales un álbum me permite compartir y recordar con mis amigos una y otra vez esos momentos especiales, de una forma más íntima. Sin duda con una interacción más fluida. 

 

En conclusión, una foto impresa es el resultado final de la interpretación de un momento según el fotógrafo. 


 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 by MPW Costa Rica S.A. San José Costa Rica. info@emotionsfoto.com